Thursday, February 19, 2009

Misterios del universo Vol II

Por alguna extraña razón, si te tomas un colectivo de la línea 96 desde la estación de Ramos Mejía hasta la puerta de la Universidad de La Matanza el pasaje cuesta $1,50... pero bajándote 3 cuadras y media antes el valor desciende a $1,10.

Yo no caigo en la trampa. Creo que ese cambio de sección está hecho a propósito.
Por eso bajo en "Av. de Mayo y Pizarro" y ahorro $0,40 por viaje.
De paso esos 350 metros adicionales los realizo caminando o a trote ligero mejorando notablemente mi salud y mi estado aeróbico (?).

Señor pasajero:
ahorre $0,40 por día... $2 por semana... $8 pesos por mes... $48 pesos por año lectivo...
y baje su colesterol en un 99,9%

11 comments:

  1. Sabes que a mi por diez cuadras un colectivo interurbano, no sé si se dice así me sale 1,50, el minimo es 1,10 pero solo sirve para seis cuadras. si si las conte jaja Lo cual me molesta ya que desde el puente saavedra en la línea 68 hasta once me sale 1,25.
    Peor esta el valor del 430 que desde la terminal de garín hasta saavedra cuesta 3,10 y si lo tomas fuera de la terminal de colectivos sale 4,10.
    Y el 60 diferencial desde laterminal de escobar hasta plaza italia sale 7 pesos.
    El 15 tiene su valor máximo de 2 pesos. En fin a mi se me esta yendo la vida en monedas y dinero en buscarlas.

    Si si todo este tema me indigna y más cuando tomo cuatro colectivos diarios.

    ReplyDelete
  2. desde hace dos año hago lo mismo... no voy a regalarle plata a la 216 che!

    10, 20 o 40 centavos, a fin de mes suman.

    asique caminaré mis 3 cuadras de más y punto.

    saludos JuanM

    ReplyDelete
  3. Creo que el porcentaje exacto del colesterol que bajas a los largo de un año caminando esas 3 cuadras y media es % 67,311

    ReplyDelete
  4. eii!!
    que buen dato!
    lo voy a tener en cuenta ;)
    qué pasó con los colectivos que salían 0,75 che?!
    muy buen aporte a la salud de la comunidad!

    =)

    ReplyDelete
  5. Desde mi casa (en provincia) hasta Los Incas y Triunvirato (Capital) un bondi me cobra $1.20.-
    Desde mi casa (en provincia) hasta mi trabajo (en provincia y a no más de 20 cuadras de mi casa) otro bondi me cobra $1.50.-
    Desde mi trabajo (en provincia) hasta Devoto (Capital) el mismo bondi, a un compañero le cobra $1.25.-

    ¿Estamos todos locos?

    ReplyDelete
  6. y si mejor agarramos las bicicletas y mandamos ala puta q lo pario a los medios de transporte de mierda de capital?
    ESO, my dear, es resistencia civil.

    ReplyDelete
  7. Por suerte mis obligaciones no me exigen andar recorriendo las profundidades de La Matanza. Y acá en la capi tambien te curran con esas cosas del cambio de sección que yo creo en realidad que cambia donde al chofer le da la gana.

    ReplyDelete
  8. Sos un ratón!!! Y yo hacía lo mismo, me bajaba 3 cuadras antes, o peor, sacaba el boleto mínimo y me birlaba esas 4 o 5 cuadras demás :P

    Es que es obvio que lo hacen a propósito

    ReplyDelete
  9. Yo de Casanova a Lafe me saldría 1,50... (por ruta 3)... pero ni da. Pago 1,10... y cuando me pregunten ahsta donde voy, y me hagan pagar 1,50 (uno de cada cincuenta choferes), me bajo y tomo otro a 1,10...

    ReplyDelete
  10. aclaracion: "me bajo ofendido diciendo: anda, ladrón!"

    ReplyDelete

♪♫ I like escuchar qué podés inventar...