Friday, June 12, 2009

Timbuctú

Luego de haber perdido recientemente su colectivo, con 136 grados Kelvin bajo cero de sensación térmica, el estado de ánimo y la vida completa de nuestro protagonista se transforman notoriamente.
Es allí cuando, aburrido y muerto de frío por no llevar campera, las circunstancias llevan al mencionado individuo a buscar formas de pasatiempo urbano... enfrentando las crueldades climáticas nocturnas post clase universitaria.

De esta manera, se procede a desarrollar una nueva investigación en favor del mejoramiento de la frecuentemente referenciada cultura popular, basándonos en la utopía alcanzable de una sociedad mejor cada día.

Sofisticadas cámaras ocultas instaladas en la parada del 621, intentan no en vano responder el interrogante:

¿Es el ciudadano argentino motorizado el verdadero amo, señor y propietario de la calle?







La ley de tránsito Nº 24.449, vigente en el territorio de nuestra amada República indica claramente:

Artículo 44 (Vías semaforizadas)
a) Los vehículos deben:
1. Con luz verde a su frente, avanzar;
2. Con luz roja, detenerse antes de la senda peatonal o línea marcada a tal efecto, evitando luego cualquier movimiento;
3. Con luz amarilla, detenerse si se estima que no se alcanzará a transponer la encrucijada antes de la roja;

Y entonces... ¿por qué parás encima de la senda peatonal? ¿No te andan los frenos? ¡Gil!

Artículo 41 (Prioridades)
e) Tienen prioridad los peatones que cruzan lícitamente la calzada por la senda peatonal (...) debiendo el conductor detener el vehículo si pone en peligro al peatón.

Y entonces... ¿por qué me tirás el auto encima? ¡lcdtm!
Lo dice la ley.
Y si no te gusta cumplir la ley andate a vivir a Timbuctú...
(con el mayor respeto a la gente que vive en la Ciudad de Timbuctú)

Esto fue otro post-denuncia de JuanM, velando por los derechos de los transeúntes y por un mundo cada día mejor.

20 comments:

  1. Ahhh... que post...
    JuanM, te faltó poner los peatones, que cuando el semáforo está en verde, cruzan la calle, y uno tiene que esquivarlos (o en algunos casos, pegarles con el espejo en la cola, para que aprendan)...
    Yo trato de ser lo más prudente que se puede, aunque la frenada cuando el semáforo está en amarillo, siempre me vale una que otra puteada...

    Besos!!

    ReplyDelete
  2. Yo en esos casos cruzo por encima del capot (?)

    ReplyDelete
  3. Siempre odié que me pongan el auto encima. También están los que no llegaste a terminar de cruzar y te tiran el auto encima, haciendote correr a la vereda por tu vida (igual...ojo. Esto último sólo me pasa en Capital)

    Besos

    ReplyDelete
  4. viste qué concha frígida que son?

    a mí la misma actitud me revienta; fantaseo en todas las esquinas pasarle por arriba del capó al soberano hijo de una gran puta que no entiende que el semáforo ya está en rojo y que un metro y medio no va a hacer diferencia en la hora de llegada. Esto último también va para los que van acelerando despacito antes de ver el verde, como pensando que así van a llegar antes...

    paredón I say.

    ReplyDelete
  5. A veces me dan ganas de caminar por encima del capó de los autos que invaden senda peatonal. XD

    Y de cagar a tiros a los que me tiran el auto encima. XDDDDD

    Saludos!

    ReplyDelete
  6. Acá coincidimos, eeaa!!! Son unos putos loco, te tiran el auto, o sino te hacen sonar el motor como para arrancar y apurarte, hay que hacerles como dijo Blus :P

    ReplyDelete
  7. Acá eso no pasa... jodanse por capitalinos oligarcas :P

    En mi city cuando una va a cruzar en una esquina (haya semaforos o no) algunos caballeros aun paran sus motores para q una pase... si eso no es ser Diva, no se q es :D

    Aprendan y mucha suerte chicos! jajajaja!

    Beso Juani!

    ReplyDelete
  8. ah siii
    me pone histérica que en las calles sin semáforo la gente deje pasar a los autos
    es al revés!!!
    nosotros los peatones tenemos prioridad!!
    aaaaaaah voy amatarlos a todossss

    jajaja

    besos

    ReplyDelete
  9. yo cuando manejo cedo el paso al peaton, paro antes de la senda peatonal y respeto la mayoria (hay algunos que son inutiles) de los semáforos.

    cuando soy peaton, cruzo por la mitad de la calle, cedo el paso a los autos, no respeto siempre los semaforos en verde.

    Pero detesto que los vehiculos paren sobre la senda peatonal, los que pasan en rojo en plenas calles que son avenidas o hiper transitadas. Y no sé, es feriado ahora.
    chau, hasta algun momento juanchulo

    ReplyDelete
  10. Yo les paso por encima del capó y además les cobro la lustrada.

    El que frena sobre la senda peatonal merece morir

    ReplyDelete
  11. Hola, buen blog...
    eso de la senda peatonal me hizo reir mucho :P es verdad, todos paran sobre la senda.

    Y todavia existen las galletitas con forma de pescado, el año pasado comi... no se donde carajo las compro mi madre pero las consigui. Vienen en un paquete todo moderno.

    Saludos

    ReplyDelete
  12. Que así sea!
    Como te banco...odio que frenen sobre la senda peatonal.

    Es tan...TAN SIMPLE hacer las cosas bien...!

    Por eso siempre que alguno la bardea pero después retrocede para dejarme cruzar, se lo agradezco. Hay que recompensar las buenas obras, no solo castigar las malas =)

    Saludos juan!

    ReplyDelete
  13. jaja
    a veces leerte me hace acordar a mí misma.

    yo, conocida kamikaze, suelo retar a los que infringen ese tipo de contravenciones
    me acuerdo, por ejemplo, que una vez un coche nuevito doblo y estaciono peligrosamente cerca mio (de hecho, casi me empuja)

    me acuerdo, porque me le acerque a la ventana
    y con voz de loccutora le pregunto al viejo verde q manejaba "este es full-full?"
    a lo que responde que sí,
    y le digo
    "ENTONCES PONE EL GIRO, PELOT/D*!!"

    jaja
    con los autos que frenan sobre la senda tengo varias historias, pero ni da ir detenida de nuevo XD
    (menos sabe dios... jaja)

    saludos, caballero, muy buen post,

    tiene todo mi apoyo si algun dia desea emprender acciones contra los contraventores ;)


    (K)

    ReplyDelete
  14. Prioridad del peatón.
    Igual, convengamos que hay cada pelotudo que cruza la calle sin mirar...

    ReplyDelete
  15. uuuhh, qué bajón, cómo te vas a olvidar la campera salamín!!!

    ReplyDelete
  16. simplemente es pelotudo, no cabe la menor duda.

    ReplyDelete
  17. Son los peores,
    yo los miro con una sutil carita de orto

    ReplyDelete
  18. Además de todas estas conductas de la gran jungla, que también las veo en Córdoba Capital, quiero añadir el excesivo y hartante uso de la bocina. Cada vez que se estancan 5 segundos, en frente de casa comienza una sinfónia comparable a un dúo entre Iliana Calabró y un mono que está siendo despellejado acompañado por un cacerolazo de fondo.
    La cantidad de veces que pienso: debería tirarles huevos desde las alturas de mi balcon... pero no, los huevos son muy caros. Saludos!

    ReplyDelete
  19. Ja! Y si mientras uno cruza (como puede, claro) y mira fulminante al conductor, es probable que éste salude amablemente a su madre.....
    Y si no, cuando cruzan, los que amenazan con acelerar, para ver la cara de horror del caminante......

    ReplyDelete

♪♫ I like escuchar qué podés inventar...