Tuesday, August 19, 2008

Desmitificando mitos

Hoy voy a hacer una contribución a la sociedad.
Aportaré mi grano de arena para eliminar un concepto erróneo que perjudica a miles de almas.
Motiva mi decisión el hecho de que muchos niños son mal enseñados en las escuelas y nuestra cultura transmite ideas equivocadas de generación en generación.

Como persona comprometida con el saber social y futuro profesional de las ciencias exactas (?) es mi deber (?) comunicar y realizar las siguientes declaraciones:

1) Los términos "Informática" y "Computación" no son sinónimos.
2) "Ingeniero en Sistemas" no es lo mismo que "Reparador de PC".

Desde ya, muchas gracias por su amable atención.
Que tengan todos ustedes un hermoso día.

Aprovecho la ocasión para saludarlos muy atte.

12 comments:

  1. ¿Por qué se da Computación como Informática en las escuelas? ¿Cuál es la diferencia?

    Con el segundo punto estoy de acuerdo. No sé exactamente qué hace un Ingeniero en Sistemas pero mi vieja es Reparadora de PC (supuestamente) y solamente hizo un curso para eso. Lo otro requiere estudio universitario, desde el vamos no es lo mismo.

    ReplyDelete
  2. jajaja
    es lo messsssssmo!!

    Una vez, se me había desconfigurado el teclado en mi laburo, y no aparecía esa opción abajo, al lado de la hora del teclado. Entonces le pregunté a un amigo que estudia ingenieria en sistemas... O sea, tiene que saber eso!!
    Nunca me lo pudo arreglar... yo estaba segura que había apretado algo asi como alt+169 viste, entonces empecé a apretar todos los botones, los combinaba.. ya diviná qué? LO ARREGLÉ YO SOLITA!
    Asi que ahí le dije: aaaaaah soy ingeniera!!

    Al final es una boludez jaja

    Un saludo!

    ReplyDelete
  3. Pau: y si... somos de sistemas...

    Jes: la diferencia es conceptual. La computación se refiere a computadoras, la informática abarca un campo mucho más amplio. Procesamiento de información de manera automática, software, inteligencia artificial, redes, comunicaciones, etc...

    Celes: La "Ingeniera Celes" jaja, buenísimo

    Barrilette: Usted es aborigen pero tiene blog (?)

    ReplyDelete
  4. Creo que la diferencia entre computacion e informactica la se...
    Pero la que me mata es la de Analista de sistemas y reparador de pc jajaj
    Si, soy un burro!!

    Abrazo Juan!!

    ReplyDelete
  5. 1) el termino informática actualmente no se usa para un carajo, no representa nada y nunca o volverá a hacer... No sirve...

    2) Los reparadores de PC son todos tránsfugas que te cobran lo que quieren porque le cambiaron el cosito que une el otro coso, que le da energía al coso mayor, cual mecánico... Los ingenieros en sistemas son esas personas que están en las grandes empresas que se encargan de que la maldita red funcione bien... La diferencia es que le dan una alegría al resto de los empleados cuando se cuelgan y se les cae el sistema.

    ReplyDelete
  6. AHHH!!

    TE GUSTA LA COMPUTADORA EH!!!!

    JAJAJA

    XD

    ReplyDelete
  7. asdasd hola Juan, hermano de Juan, hijo de Jacob, nieto de.. (...) en fin

    Q onda, que estudias vos che?
    Yo estaba en ingenieria en informatica (UBA), y me pase a Ciencias de la computacion (UBA).

    En el proceso, hice informalmente un "doctorado en diferencias entre carreras de informatica/computacion/sistemas" asique ya tengo claritas las diferencias jajaj

    ReplyDelete
  8. Una acotación más para la 2da: el hecho de haber hecho una carrera relacionada con la informática no te convierte necesariamente en un experto en hardware, especialmente en problemas de impresoras!

    Saludos!!

    ReplyDelete
  9. Jajaja ya escuche a muchos con esta contestación y es cierto, es como decir: PORTERO y ENCARGADO DE EDIFICIO... se sacan!!! Pero es cierto!

    ReplyDelete
  10. ¿Hay ingenieros en computación?

    ReplyDelete
  11. Lulú,

    Creo que su ejemplo es erroneo porque Portero y Encargado de edificio sí es el mismo oficio (aunque las palabras etimológicamente no) y juan justamente está diciendo que no es lo mismo.. ni el concepto.. ni estudiar "sistemas" y ser "reparador de pc"..

    ReplyDelete

♪♫ I like escuchar qué podés inventar...