Monday, September 22, 2008

Pregunta existencial Vol II

No entiendo los cambios de horario de verano.
Si por ejemplo una persona trabaja habitualmente de noche -digamos en el horario de 23 a 5 del día siguiente- y justo cae la fecha de modificación del reloj, donde luego de las 23:59 vuelven a ser las 23...
¿trabajo una hora menos? ¿me voy temprano?
¿me pagan una hora extra?
¿vivo un Deja Vú?



Si tenía que encontrarme con vos a las once... ¿cuál de las dos onces?
¿o nos encontramos dos veces? ¿viajo en el tiempo?
¿se produce una paradoja que destruye el universo?

Esto fue otro post de JuanM... haciéndose preguntas, de esas que todos quisieran hacer (?)

16 comments:

  1. Ah bueno, yo te respondo porque me pasó eso este verano que pasó
    Que cambiaron la hora vist
    Yo me juntaba con un flaco a las 2 de la mañana
    y como a las 12 se volvía a las 11 o algo asi, nos vimos a las 3 de la mañana del horario anterior
    ajjaja
    Yo le dije: nos vemos a las 2 de ahora o a las 2 de antes? jaja

    ReplyDelete
  2. Yo te contesto lo de las horas, no te la pagan demás, y si seguis trabajando no te la descuentan en invierno...si no trabajaste una hora demás gratis

    ReplyDelete
  3. Yo con el último cambio de horario me fui a las puteadas de una cabaña donde estaba hospeado por mis vacaciones pues el último dia no me había traido el desayuno a horario y me tuve que ir sin desayunar.

    Horas depués y mientras volvía a Bs As, mientras escuchaba la radio descubrí que mi reloj no coincidia con la hora de la radio y recordé que ese dia se volvía a cambiar la hora ...

    ReplyDelete
  4. Son útiles los cambios de horarios??
    Cuando este fenómeno ocurre no solo se escuchan quejas de los políticos, el gobierno, el indec, etc, sino que tambien se le agrega el cambio de horario. La gente se queja, está desconforme, viven de mal humor...
    Cuando se vuelve al horario "normal", la gente se vuelve a quejar del cambio de horario, que no sirvió para nada y que cuando se estaban acostumbrando al horario "nuevo", tienen que "reacostumbrar" su vida.

    Gataflorismo?

    ReplyDelete
  5. para, yo me pregunto esto
    si tengo boleto para viajar en micro a las 23 y de golpe son las 24... perdi el micro? el micro nunca saldra?

    (igual hay que ser pelotudo para sacar un pasaje de micro con el horario preciso en que van a hacer un cambio de hora, pero bue...)

    ReplyDelete
  6. Celes:
    Yo ni le hubiera preguntado.
    Iba cuando el reloj oficial marque las 2 AM.
    Si no estaba que se joda, por dejarte plantada (?). Jaja
    Beso

    Gustavo:
    No entendí tu comentario. Hoy estoy lento.
    La idea es: trabajo una hora más cuando atrasen la hora, y compenso yéndome antes el día que la adelantan?

    Melli:
    Hay que actualizar el reloj, sino quedás out del sistema... y del desayuno.

    Caliope:
    Se dice que si son útiles, y que ahorran energía.
    Yo les creo. :-P
    Con respecto al gataflorismo, el ser humano es así, en todos los ámbitos, no solo con el reloj.

    Lalita:
    La idea es que te subas al micro a las 22:59... pasado ese momento el vehículo ingresará en un agujero negro ubicado en la continuidad del espacio y el tiempo, y probablemente llegues a destino una hora antes...
    Aunque no se sabe.
    Por las dudas sacá boleto en otro horario!

    ReplyDelete
  7. Sí, exactamente Juan. Allí se crea la famosa tercera dimensión o la bien conocida tangente en el tiempo que hablaba el Doc Brown.

    Allí, durante esa hora, todo es posible..

    ReplyDelete
  8. Nunca entendimos los cambios de horario.. Bah, en realidad nunca entendemos nada!

    ReplyDelete
  9. jajajaja


    muy muy bueno este blog!!

    ReplyDelete
  10. Andrés:
    si, justamente. Nada más para agregar.

    BlaBlaBla:
    Yo tampoco entiendo nada.

    Luis:
    Qué bueno que te haya gustado. Igual espero que hayas leído las advertencias al lector, debido a que el contenido de este blog se encuentra en picada.

    Pily:
    Si hay dos onces.
    Quizás falto aclarar que me refería a las 23, u once de la noche.
    Tenemos las 23hs originales y las 23hs alternas cuando se atrasa la hora, después de las 23:59.

    Saludos

    ReplyDelete
  11. siempre me pregunto eso,
    cómo será, cómo te pagarán...


    qué bueno tu blog

    ReplyDelete
  12. muy buenas preguntas, che.

    un saludo

    ReplyDelete
  13. che pero es un solo día eso. o dos, si contás cuando vuelve a la normalidad.

    el resto de los días es todo normal.

    Yo me acuerdo que a mi novia le dije "nos vemos a las 12 de hoy"

    ReplyDelete
  14. yo venia con las ansias de encontrarme el de la vieja ventajera.
    Más q nada porque mientras vos vas con las monedas en la mano, queriendo hacer todo rápido, pero siempre hay un gil que no entiende lo de EXACTO entonces tiene que darle vuelto.
    Y ahí es cuando fiuuum, pasa el subte que vos tenía que tomar.
    Gracias a ese pescado/a tenes q esperar 7min o la frecuencia que tenga la linea que estas tomando.

    y sobre el tema de la hora, nunca entendí muyy bien el tema. :S

    ReplyDelete
  15. Estefi:
    Ya publiqué a la vieja ventajera
    :-D

    ReplyDelete

♪♫ I like escuchar qué podés inventar...