Wednesday, May 13, 2009

Yo te lo rebobino

En una anónima y perdida disquería de la ciudad están liquidando valiosas piezas, en lo que yo llamo un acto de discriminación tecnológica.



Por la módica suma de cinco pesitos podés llevarte a tu hogar las versiones en cassette de algunos discazos, como ser el MTV Unplugged de Alanis Morisette, o el disco “Más” de Alejandro Sanz, que contiene los conmovedores (?) “Y si fuera ella” o “Amiga mía”.

Te lo venden más barato porque dicen que pasaron de moda y que ya nadie los compra… porque ahora tenés los CDs y DVDs… y hasta inventaron el MP3.
Todo genial, pero… ¡más respeto por el cassette viejo!
Yo tuve orgulloso mi Walkman y compraba los A60 de TDK para grabar temas de la radio.

Esto me hace acordar al día en que viajando en tren a Mar del Plata, con solo diez u once años, una chica sentada del otro lado del pasillo venía rebobinando su cassette girándolo con una birome Bic…
Al mirarla, ella sonrió y me dijo: “se me acabaron las pilas”.
Yo respondí: “dejá, yo te lo rebobino…”
(Eso fue todo el diálogo.)
Volvamos al tema...
¿Cinco pesos? Con cinco pesos me compro un kilo de pan, o seis paquetes de jugo Tang… y ahora también el último de Mambrú.



Que bajo hemos caído...
Supongo que influenciado por el progreso y la modernidad tendré que dejarme envolver en las maravillas del maldito mundo digital.



Otra cosa: Jessica Simpson y Britney Spears son la misma persona, no me jodan.

20 comments:

  1. ¿¡Mambrú sacó tres discos o es el nombre nomás!? Si sacó tres, chau, me tiro abajo de un tren.

    Che, por cinco mangos me compraría un par de cassetes. Si encuentro algo bueno, que por lo visto no es el caso.

    Bah, el tema "Amiga mía" me cae simpático. Pero es el único.

    ReplyDelete
  2. Esas ofertas son increibles, ojalá encuentres algo interesante.
    "Más" de Ale Sanz lo tengo original y en cd, jaja.
    El de Alanis me lo bajé de pirata que soy :(

    Que épocas las del Walkman, tuve unos cuantos porque siempre los rompia, no sé bien que le hacia.

    O querer grabar un tema de la radio y tener que estar al lado, pendiente para apretar rec y después avivarte que no le habias puesto cinta scoth al cassette en la parte donde se rompia un plastiquito, que era como la "traba de seguridad".

    Los A60 o A90... uyyy me dio nostalgia.

    ReplyDelete
  3. Cómo, había otra forma de rebobinar acaso?

    Y a veces cuando se te enganchaba la cinta necesitabas precisión quirúrgica para volverla a poner en su lugar...

    Saludos!!

    ReplyDelete
  4. Que épocas las del casette...
    Aunque todavía los uso en el estéreo del auto, porque el Contamóvil es viejo... entonces, uso los casettes qeu grabé hace 10 años... y todavía, mantengo los mismos gustos!

    besos!

    ReplyDelete
  5. Felix:
    Así es, sacaron tres discos...
    Había pensado en comprar algún cassete, pero caí en la triste conclusión de que no tengo ningún reproductor que actualmente funcione para este tipo de medio.

    Estefi:
    "pendiente para apretar rec y después avivarte que no le habias puesto cinta scoth" jajaja a mi me pasaba lo mismo. que boludo! ;)
    Y dejá de bajar música de internet, es ilegal(?)

    Blus:
    el tema de la cinta enganchada era un problema... yo no me daba maña para esas cosas.

    Conta:
    eran épocas geniales! después vinieron los mediocres medios digitales... que bueno que el Contamovil todavía tenga reproductor de cassette ;)

    ReplyDelete
  6. No sé si serán las mismas personas, pero que están buenísimas (o estaban, en su apogeo...) no lo niega nadie...

    Las preciosas épocas del cassette... Yo hacía lo mismo que Tefi, me quedaba como un boludo 3 horas esperando que pasen una canción copada, y cuando me resignaba y me iba, la pasaban... Cómo odiaba las radios en ese entonces...

    ReplyDelete
  7. Y te digo que así como he caído en disquerías subterraneas y he comprado discos para escuchar música con frituras, quién no te dice que me vuelva loco y comience la compra aguda de buenos cassettes

    (mientras tanto sigo escuchando a la Z 95)

    Saludos ochentosos

    ReplyDelete
  8. jajajaja! Juani sos un genio! GENIO!

    Q epocas! Q recuerdos! Quien no ha rebobinado un cassette con una birome alguna vez... y mi walkman... que decir de el, un sony plateadito re bello, el que m lo tocaba MORIA -y no CASAN-.

    Lo que uno daria por volver a esas epocas donde todo era mas simple y feliz.

    Y ya que estamos de petitorios -si la hacemos, la hacemos bien- QUE VUELVAN LOS LENTOS!!! -con "amiga mia" podriamos empezar- ;)

    Un beso Juani, lindo recordar estas cosas, lindo post.

    =)

    ReplyDelete
  9. JAJAJAJAJAJ cuanta razón con lo de jessica y britney...

    y lo de la birome bic (bic, porque si era redondita no calzaba)...me voy a poner a revolear un cd con una birome para recordar viejos tiempos...

    eso se merece un post!

    en cuanto a los cassettes, yo suelo comprar alguno siempre que hago un viaje, por dos motivos

    el primero, porque la musica es un buen medio para recordar momentos, tons suelo comprar musica, para que cuando la escuche me haga acordar del viaje que hice

    el segundo, porque son baratos y en la mochila no corrés el riesgo de que se te parta, como si pasa con un cd...además siempre están en liquidación y el hecho de que sea cassette, me da un poco de nostalgia:)


    saludos!

    ReplyDelete
  10. Jajaja, sacaste un post del baúl de los recuerdos capo, cassetes TDK, jaja :P, y rebobinarlos con la la picera, qué épocas. Y sí, Britney y la otra son la misma...

    ReplyDelete
  11. te juro que cuando vi a J.simpson pense que era britney. Son iguales... a Barbie

    yo te confieso que hasta el año pasado que me compré el mp3 también usaba walkman...
    comprate el de mambrú, no desaproveches esta GRAN oportunidad (?)

    ReplyDelete
  12. uii, yo los últimos cd`s posta q me compre fueron de Björk en oferta a $10 en Musimundo

    (sigue existiendo Musimundo?)

    ReplyDelete
  13. aaaa siii son la misma personaaa xD jajajaja

    ReplyDelete
  14. No te puedo explicar la cantidad de casettes que tengo en mi casa. No los puedo tirar, tengo esa maldita costumbre de creer que me van a servir algún día. Es que los cds me han dejado tantas veces en banda... Ojo que tengo unas joyitas, unos casettes de pink floyd.

    PD:Encontraste alguno de Twiggy o de Lía Crucet? Que injusta fugacidad! :S

    ReplyDelete
  15. ¿Mambrú sacó tres discos? Mirá lo que uno se viene a enterar...

    Por otro lado...en esa foto no es Jesica Simpson es Britney Spears de acá a la China.

    Por otro lado, hace tiempo que dejé de usar cassettes, pero más que nada porque cuando se me rompió el walkman me regalaron un discman y son fanática de los CDs. Tengo una pequeña colección de la que estoy muy orgullosa =D

    Por otro lado, ¿no liquidan CDs? Y por más de que no lo hagan, tirá el chivo y pasá el nombre del lugar y la dirección.

    ¡Besos!

    Pd: "Aquello que me diste" también es un temazo de "Más" (a mí criterio, uno de los mejores discos del pibe...bueno, ahora no tan pibe)

    ReplyDelete
  16. Che, pero los cds están 3 pesos... los que traen temas en mp3 estan 5 y traen más temas.

    Lo de la lapicera BIC es un clásico!

    ReplyDelete
  17. Que vuelvan los walkman!
    Y tapar con papel los agujeritos de los cassettes para que mágicamente pasaran de "no grabables" a "grabables".

    ReplyDelete
  18. posta, son terriblemente parecidaS!

    jajajaja

    buen post
    aguante el walkman!!

    y con lo de "yo te lo rebobino" superaste ampliamente la bondad media, te felicito!!




    jaja
    saludos!!




    ju


    pd: tendran los grandes exitos del teto medina?

    ReplyDelete

♪♫ I like escuchar qué podés inventar...