Saturday, August 29, 2009

La vida misma

¿Es técnica, moral, cultural y políticamente correcto iniciar una conversación en el Messenger si la persona destinataria de nuestro mensaje se encuentra en el estado "No disponible"?
¿Le hablo o no le hablo?, esa es la cuestión...

Cambio de tema.
Me pondría a realizar un análisis del comportamiento humano en cuanto al histeriqueo cibernético, pero me llevaría mucho tiempo teniendo en cuenta que aún no termino de comprenderlo.

Ahora, una sabia reflexión postmoderna.
Si de pronto te encontrás frente a un SMS de un ser del sexo opuesto, que comparte con vos el ámbito cultural y generacional, y como despedida del escrito recibís un "te mando un abrazo grande", salvando excepciones, debo decir que lamentablemente te encontrás en un problema.
Lo digo en otras palabras: los mensajes se cierran con un "te mando un beso", "besito", "besos".
Si te mandan un "abrazo", no hay futuro levante posible...
Lo siento por tus aspiraciones románticas con él o con ella.

No malinterpretar estas ideas por favor... no implica esto que Juan M. le tira onda a toda su agenda telefónica, solo se trata de un intento de aproximación a la realidad del Siglo XXI y la Web 2.0.

Todo esto lo podrán leer en mi última tesis sobre las relaciones humanas. (?)
Todavía no está aprobada pero, bueno, algo es algo.

18 comments:

  1. El primer párrafo te lo dedico a vos.
    Sí, a vos...

    ReplyDelete
  2. :) me olvidé de poner que me envie los comments al mail, jiji

    ReplyDelete
  3. me gustó el post...

    creo que con lo de abrazo tenés razón.
    Iniciar una conversación con alguien que está no disponible, es complicado, salvo que ya conozcas y tengas confianza con el otro entonces sabés que si no llega a estar en ese momento, cuando esté en la pc te va a contestar.
    Hay personas y personas, también las ganas que tenes de hablarle.

    Yo reconozco que hay personas que les hablo cuando estas NO disponibles o ausentes, sólo porque me interesan, necesito. Sino no hablo.

    Mis charlas cotidianas de msn se reducen a pocas personas.

    ReplyDelete
  4. Me perdí... se puede o no se puede mandar un abrazo grande?

    Que significa?

    No entendi :-/

    jajaja

    Besotessssssssssssssssssssss

    ReplyDelete
  5. ¿Y qué pasa cuando siempre se hallan en no disponible? ¿Jamás hablarlos? Entonces no entiendo para que se conectan.

    Aunque admito que a veecs lo hago cuando no quiero que todos me hablen y yo me dedico a seguir laconversacion con quienes deseo

    En fin...sosa de la vida

    y en cuanto a los sms, yo siempre he dado a malas interpretaciones sin querer y mando a volar a quien no quiero, o así lo hago entender

    ReplyDelete
  6. jajaja si es para mi el primer parrafo, hablame porque SIEMPRE estoy "busy" (si, tengo el msn en ingles, cual hay?)
    kakakakak
    en cuanto al sms, y... es complicado pero no irremontable ;)
    yo te tengo fe juani, yo te tengo fe!
    en cuanto a tu investigacion, muero por leerla :P
    saludos!!


    ju

    ReplyDelete
  7. Uf, yo siempre estoy en Busy. Pero en realidad me encuentro sentada recibiendo los rayos catódicos de la pc. Sólo que estoy hablando con contadas personas, o haciendo trabajos facultativos vía msn. Cuando estoy Away, ahí si que me encuentro fuera de la silla, y lo dejo prendido por futuras conversaciones que se reanuden a mi regreso.
    Sería mejor apagar y punto, no?
    Y eso del abrazo? Qué tiene que ver? Los abrazos grandes son cortamambos? Si yo mando abrazos grandes son de onda, no sé que tipo de onda, pero si le agrego el "grande" es porque me caés sinceramente bien.

    :)
    The Pochi.

    ReplyDelete
  8. jaja, claro, siempre pensé lo mismo
    Para despedirse, basta con un "beso", "besi" "besu", whatever

    si ya pasa ser "besote" "beso grande" , alguna otra del estilo, o simplemente "beso" pero con más de dos signos de exclamación: tiene un mensaje oculto.

    ReplyDelete
  9. las charlas por msn y luego, distintos topicos, pueden darte a interpretar una cosa y ser otra totalmente distinta.
    muchas veces me preguntan por que mantengo cierta "distancia" y justamente, se trata de ello... no dar redito a otras interpretaciones, salvo obviamente, que la otra persona nos "interese"

    Yo si estoy como no disponible, sinceramente estoy con pocas ganas de charlar con ciertas personas... aquel que me conoce sabe perfectamente que por mas que diga: me fui a camboya, yo estoy ahi y te contesto.
    Ahora tengo un problema: si te veo no disponible, ausente, etc... es probable que no te hable!

    ReplyDelete
  10. Hola... llegué acá siguiendo un link de otro blog pq me di cuenta que tenemos casi el mismo nombre de blog jaja... Interasante tu análisis del msn (yo soy de los que casi siempre está no disponible y estoy al vicio en la compu!). Saludos.

    ReplyDelete
  11. Totalmente de acuerdo.
    "Un abrazo", suena de hombre a hombre. No sé por qué.

    En fin...

    Besos (cuac)

    ReplyDelete
  12. primero, si hablale... el estado de la persona en el msn es totalmente personal... la persona está! sisi siempre! si esta haciendo otra cosa, no se conecta, si no está, no se conecta... o si? que pelotuda es la gente...

    segundo, es verdad lo del abrazo, triste, pero cierto.

    tercero, el histeriqueo cibernético es totalmente necesario.. sino la conversación termina siendo medio pesada sin un giro que termine de completarse... aparte... es apropiado, por que la interpretación libre de unas palabras por cpu es increiblemente divertida.

    ReplyDelete
  13. No voy a opinar de todo porque si no el comentario se hace largo y denso. Sólo me limitaré a decir que no coincido en lo del abrazo. He enviado abrazos por sms porque realmente sentía ganas de abrazar a esa persona. Sin onda. Y con onda también. Puede sonar frío pero no es irremontable. Si te pasa no te sientas condenado, ánimos que no todo está perdido!! Creo que aún no pueden hacerse teoría acerca de la usabilidad de la tecnología cibernética y celular, es todo bastante relativo...

    ReplyDelete
  14. es com decir: te mando un apretón de manos
    jajaja

    malíiiiiisimo


    para eso decí: no te toco ni la sombra

    que es más o menos igual de hiriente

    ReplyDelete
  15. total verdad, si te manda un abrazo no hay chance.
    Un amigo una vez había hecho un análisis muy bueno, que era algo así como que si una chica siempre se encuentra "ausente", es linda y probablemente sea simpática y te hable, pero casi nunca inicia conversación. Si siempre está "no disponible" es una chica linda pero que solo le responde a los chongos que le gustan y en cambio si está siempre "disponible" (salvo cuando realmente se ausenta), se trata de una chica menos linda pero buena onda

    ReplyDelete
  16. Yo siempre digo que los que se ponen No disponible, en realidad estan ahi, esperando que alguien les hable para decirles "Pero vos no ves el cartelito de no disponible?".

    En fin, te mando besitos Juan M.

    ReplyDelete

♪♫ I like escuchar qué podés inventar...