Tuesday, December 29, 2009

Our princess is in another castle

Nintendo Entertainment System (NES) es una consola de videojuegos de ocho bits que fue lanzada entre 1983 y 1987, en diferentes versiones y modelos, por la empresa Nintendo.

El modelo más popular en Japón y algunos países de Asia, denominado Famicom, fue luego desarrollado en versión pirateada (probablemente Made in China) para ser comercializado en países de Sudamérica, como Argentina y Uruguay, a partir de 1990.
(La tendencia argenta a lo trucho data de mucho tiempo atrás)

Si señores... estoy hablando del Family Game.



Como individuo nacido a fines de los años '80 que creció en la década del '90 no puedo dejar de realizar la siguiente declaración:

"Yo jugué al Super Mario Bros 3"
(Y también pude ver junto a mis hermanos como un cartucho que no era nuestro se quemaba de tanto uso para nunca más ser devuelto, aunque esa ya es otra historia...)

Super Mario Bros figura hoy en los Guinness World Records como el juego más vendido en la historia de los juegos de video, con la increíble suma de 40 millones de copias:
"Need for Speed, in your face."

Tal es la fiebre que tuvo su aparición que aún hoy se siguen fabricando versiones para Wii, principal competidora de la Playstation.




En fin...
Influenciado por un lapso de nostalgia ochentosa y, además, haciendo homenaje a la infancia de muchos niños, JuanM se toma algo menos de 20 minutos para mostrarle a la audiencia como se pasa el Super Mario Bros 3 sin perder ninguna vida.

Que lo disfruten (?)



Y si tenés ganas de jugar bajate el Rom desde acá y el Emulador desde acá.

12 comments:

  1. Noooooo, la re puta madre!!!!!!! los sonidos, esos gráficos, no lo puedo creer. Mi infancia. ¿Dónde quedó mi infancia? Mi única preocupación era terminar el Mario y derrotar a Cupa. La puta madre estoy por llorar..

    ReplyDelete
  2. Che, estuve paseando por tu blog, y quería que lo sepas. Buenísimo. Me encantó.

    ReplyDelete
  3. Yo disfruté mil millones de horas jugando al Mario!! Me acuerdo cuando salió el 3, lo de soplar cartuchos para que funcionaran bien!!
    Podríamos jugar al mario nuevamente!!

    Besos!

    ReplyDelete
  4. Soy fanatica del family, lo jugué toda mi infancia y a los 15 no aguanté y me compré uno nuevo.
    A los 17 me di cuenta que era más fácil bajarse emuladores y roms en la compu. Aunque pierde un poco ese noseque del family sin el joystick además hago trampa y guardo los juegos (eso no se hace che).
    Sigo prefiriendo el family que la play. El sega es muy bueno pero no se, el family me puede.
    Ves lo que hiciste con esta entrada? hoy despues de laburar me voy a bajar el bomberman, el mario, el islander y me voy a poner a viciar.
    Felices fiestas, de paso.

    ReplyDelete
  5. No tiene gracia como jugás. Dejás muchas cosas atrás. Me ofendí (?)

    Besos

    ReplyDelete
  6. en ese juego esta mi infancia completita! besos!!

    ReplyDelete
  7. Mario Bros, le diste sentido a mi infancia♥

    ReplyDelete
  8. hay boludo, me hiciste llorar.
    no se como agradecerte.
    vi toda mi infancia en 20 minutos.

    te ganaste mi corazon (?)
    jajja
    saludos maestro y feliz año nuevo, con esto que hiciste te lo mereces.
    jugás muy bien!

    ReplyDelete
  9. Que nostalgia!! de la misma decada que tú, tambien jugue Mario Bross 3, Mario kart y cuando version de Mario anduviera suelta por ahi!

    Si cuando chica me quedaba jugando hasta las 5 de la mañana, peleando con Kuppa solo para pasar al siguiente mundo xD

    Saludos!

    ReplyDelete
  10. El Mario Bros es de nenas!

    Lo dije.

    Feliz año nuevo!

    ReplyDelete
  11. Esto es sabiduríaaaaaa!!!!!
    estoy tan azorado con tanto conocimiento que me qedé sin palabras... yo que pensaba que super mario bros era bobo hoskins ;) ;) :D :D
    Saludos vagos!

    PD:
    yo no puedo pasar ni en el galaga sin perder vidas :P XD XD

    ReplyDelete
  12. no...
    NO JUAN!!
    Este post te coloca ahi arriba en la consideracion licenciosa!!!
    XP

    ReplyDelete

♪♫ I like escuchar qué podés inventar...