Sunday, June 13, 2010

Encuesta exclusiva acerca de la colocación de cordones en zapatillas nuevas

Una vez más apelamos a la sabiduría de nuestros lectores para conocer un poco mejor las costumbres urbanas.
El tema que hoy nos reúne virtualmente es la siguiente pregunta:

Si te comprás o te regalan un par de zapatillas y este viene con los cordones puestos de fábrica:
¿Los dejás así o se los sacás y los ponés nuevamente a tu gusto?
¿Hay un método estándar de colocación de cordones?
¿Tenés alguna técnica especial para atarlos? ¿Usás el clásico moñito?

Desde ya, muchas gracias por su colaboración a esta importante y trascendente causa.
Valoraremos cada una de las opiniones.

Atte.

18 comments:

  1. Depende de cómo vengan, pero normalmente los dejo (si es que vienen puestos en su lugar) así atándolos con doble moñito porque sino se me desatan.
    AHBDSsamngfdshbvc sf

    Sino, usá alpargatas como hago normalmente y listo.

    ReplyDelete
  2. si una zapatilla ya está puesta y debo colocarlos a la otra, lo copio tal cual la otra.
    Salvo que este muy aburrida o el modelo de zapatilla no me gusta como queda con el sistema de cruzado de cordones como viene de fábrica.
    No tengo técnica especial para atarlos. Y el moño lo hago. Igual depende del largo del cordón.
    Ahora me hiciste acordar que lo ideal para mis zapatillas es comprar un cordón un toque más corto porque son laaargo y si les hago moño quedan dos cintas enormes de cada lado

    ReplyDelete
  3. Moñito. Sí, sí, sí.
    Nada de puesta de cordones locas. Nada de cruces estrafalarios. Hay clásicos que siempre quedan bien, como éste.

    ReplyDelete
  4. Creo que encontraste un tema que, mas alla de explicarse via escrito, es dificil o dudo que se podria entender como hacerlo...
    De por si te digo que muchas veces los cordones vienen puestos "Asi nomas" con lo cual, no tienen valor para ser considerados como colocacion oficial!

    ReplyDelete
  5. Estos sont emas trascendentes! (no como el gol d eheinze :P)

    ReplyDelete
  6. Si vienen de una manera x y me gustan, los dejo o sino los cambio de color y compro unos rosa.

    ReplyDelete
  7. No estás bien.
    Pero voy a ser autocomplaciente (porque responderte detenta que yo tampoco). :P jaja na, es chiste.

    A ver... no soy muy obse con eso, por lo general paso los cordones de la forma más cruzada e intrincada posible. Y al atarlos los paso por los tobillos dando una vueltita, de ahí si sale nudo sale. (claro que sólo tengo cordones en las zapatillas de lona tipo botita bien por todos conocidas y bien populares) sep, soy un ser complicado...
    Nací así de defectuosa.

    Mirá en lo que me hacés pensar!!! jajaja
    beso grande, que sigas bien.
    (ta bueno el blog)

    ReplyDelete
  8. yo lod dej sin vienen rectos, pero hay hijos de puta q los ponen cruzados tipo 80tosos. PUAJJJJJ

    ReplyDelete
  9. Son muchas preguntas, asi que vamos por partes:

    1) Los saco y los pongo como a mi me gustan.

    2) Si tengo un método. A ver si se endiente. Siempre van cruzados hacia el lado opuesto, y siempre el que viene del lado externo del pie es el que va por arriba. Y van de abajo hacia arriba, es decir el cordon entra desde el lado externo del agujero.

    3)El moñito da tontito. Yo les hago un nudito a cada lado del cordón (debido al método que uso, el cordón me queda hacia adentro en el último agujero, con lo cual el nudo además sería molesto).

    Nota: Los botines de fútbol se pasan distinto.

    Nota 2: Las zapatillas deben ir sueltas, jamás ajustadas con los cordones. Da nerd.

    ReplyDelete
  10. yo soy muy de madera

    si vienen puestos, los dejo

    si vienen sueltos, agarro otro par de zapatillas y me copio

    ReplyDelete
  11. infaltable!los anudo a mi modo. Pero prefiero los tipo zapatos con abrojo. Es más práctico. Aporte para la comunidad toda.Estoy del mismo lado de la barra que vos.

    ReplyDelete
  12. Mmmm... depende, hay unos a los que les corté los cordones y les hice un nudito en cada puntita y los ajusté al último ojal (?) así no se desata el nudito.
    Moñito normal, con el otro par (solo tengo 2 zapas) y cuando era chica, usaba el "Muerdecordones" que era un mickey, en cuya boquita iba el cordón... no se desataba nunca.

    Besos!

    ReplyDelete
  13. Siempre me vienen con los cordones puestos de manera fea (cuando un lazo cruza toda la zapatilla diagonalmente, lo detesto). Los pongo a mi manera que sería con pequeñas diagonales por detrás y que adelante solo se vean los lazos horizontales...es decir, como cualquier propaganda de converse

    ReplyDelete
  14. Si vienen en una posición aceptable como para usarlos asi si, pero si vienen medio puestos para el carajo paso uno y uno en cada agujerito. y doble moño si el cordón es muy largo.xD
    tu melliza

    ReplyDelete
  15. Se los saco siempre, vienen muy mal.
    Los re acomodo segun como me venga la gana del momento (cruzados o rectos) y el otro dia encontre una forma nueva de acordonar, queda mas tupida y los usan los raperos.

    Yo no hago moñito, el nudito es lo mio (nunca me alcanza para el moño)

    ReplyDelete
  16. realmente no sé, (respondiendo a tu pregunta). No vi Volver al futuro xD

    ReplyDelete
  17. Desde que aprendí a ponermE los cordones sola, tengo poder de decisión en eso. Creo que nunca me vinieron bien puestos los cordones, pero no me pongo a pensar mucho de qué forma ponerlos. Solo tengo dos opciones: usarlos clásicamente o cruzados. Generalmente los ato de una forma muy poco femenina, al modo botines. Es decir que le doy varias vueltas al cordon por sobre el talón y después sí, un moñito.
    Eso es todo, espero que les haya gustado (?).

    ReplyDelete

♪♫ I like escuchar qué podés inventar...