Sunday, November 23, 2008

Máximas sobre la vida en sociedad... Vol III

"Aunque la consigna en cuestión este correctamente reglamentada, y su contenido sea simple de comprender por cualquier mortal, el texto que reza 'Indique destino al conductor' en las máquinas expendedoras de boletos será completamente ignorado por el pasajero y su respuesta será reemplazada por un número."

Esto provocará que los choferes de colectivos, durante el transcurso de su jornada laboral, se conviertan en entes oyentes de cifras decimales...
El lenguaje de sus interlocutores se limitará a pronunciar números: "noventa", "uno veinte", "uno cincuenta".

Como si cada pasajero le dijera al chofer cuánto tiene ganas de pagar hoy, aún si el precio real de su viaje no se ajuste a tal cifra.
O quizás solo sea que el chofer no sabe sumar...
O tal vez se trate de simple viveza criolla.

20 comments:

  1. Creo que al chofer no le importa demasiado porque al fin y al cabo el que se jode si sube el chancho es el que sacó de menos.

    ReplyDelete
  2. CHOFER DE MIERDA...


    LOS DETESTO...


    Siempre con su mal humor... Siempre que te faltan 5c te dejan abajo... LOS MATARÍA 1X1!


    ChaPa ((( 22 )))

    ReplyDelete
  3. jaja es verdad

    vos decís tu destino?

    una vez, como el bondi se desviaba, el colectivero me dijo: dónde te bajás?

    y yo no le quería responder... me daba desconfianza jajaj
    qué pelotuda paranoica que soy!!

    ReplyDelete
  4. Votamos por la primera opción:

    "El chofer no sabe sumar"

    ReplyDelete
  5. Melli: Es verdad. Probablemente no le importe. Pero estaría bueno que cambiemos como sociedad y que nos empiecen a importar un poco más las cosas.

    Chapa: Disiento en este caso con vos.
    Creo que el trabajo del chofer de colectivo es muy sacrificado.
    Tenés que lidiar con el calor, las viejas pelotudas y el tránsito de mierda. Es mucho estrés.
    Igual es verdad que hay algunos tipos que son odiables.

    Celes: por supuesto que siempre digo mi destino. :-D
    Y lo que te pasa a vos es porque tenés la conciencia sucia. Seguramente pagaste de menos tu boleto. Jaja

    Bla Bla Bla: probablemente tengas razón. Los pasajeros le dicen el importe como un acto solidario.

    ReplyDelete
  6. creo que tiene que ver con lo que uno mismo considera que vale tal vieaje en tal colectivo...
    a ver cuanto tengo ganas de pagar hoy....
    a ver si estos hijos de su buena... me entragan un par de moneditas q se las guardan para valla a saber q cosa... y cuando nosotros nos encontramos tratando de llegan a destino comprando pelotudeces en un kiosco para q te den esos p... 20 ctvs q te faltan para el maldito boleto...

    no se de quien es en realidad la vivesa criolla, o si todos somos en el fondo un poquito vivos... (¿?)...
    saludos...

    ReplyDelete
  7. a veces soy de las que dice "1.20 (o 90) por favor" y otras a morón/castelar.
    En ambos casos siempre me bajo en la estación.

    Y hayy un problema, muchas veces los colectiveros no sabés las calles.

    El otro día una vieja se quería viajar en 'arias y san nicolás' y el colectivero iba leyendo cartel por cartel para saber donde tenía q viajar la señora.

    Es que las calles internas las ignoran.

    ReplyDelete
  8. ni hablar de saludar al subir

    pobres tipos, todo el mundo se sube, le tira un 90, a secas, y despues, cuando no saben donde bajarse, pretenden que el chofer un poco mas les recite la guia T para que no se pierdan

    ReplyDelete
  9. Mmmm...es verdad. Qué observador!
    No digo el destino porque temo que me cobren más, jajaja.
    Soy un robot y repito siempre lo mismo: o noventa o uno veinte. Y en el tren: once ida y vuelta.
    Me pregunto que me pasaría si cambiara la rutina? Estoy totalmente mecanizada!

    Podridísima de los transportes.
    Pero, las vacaciones tocan mi puerta!!!
    Besos, JuanM.-

    ReplyDelete
  10. Nah, si soy re honesta yo
    nunca me quedé con el vuelto de las compras cuando me mandaba a comprar mi mamá, asi que imaginate!

    ReplyDelete
  11. Ma' qué viveza criolla... Las veces que quise pagar menos los muy putos me avisaron que tenía que bajarme.
    Obviamente los bicileteé hasta mi parada, hablándoles del clima, o lo que me viniera a la mente.

    ReplyDelete
  12. para mi, para empezar, la consigna no es solamente indicarle que clase de boleto pretendo al conductor, sino un minimo saludo al pobre hombre que está ahi sentado haciendo una viaje aburrido y rutinario (como todos ¿?)

    ReplyDelete
  13. ahh y siempre digo 90 (aunque viaje de retiro a lugano), cuando te das cuenta ahorraste muchas monedas

    ReplyDelete
  14. 90 siempre... jajajaja
    cuando le veo cara de medio forro al bondiero le pido el boleto que corresponde. jajaja por si las dudas :P

    ReplyDelete
  15. ojo, siempre hay algún "bondiero" desconfiado que al escuchar tu "noventa" dice a continuación... "hasta donde vas?"

    ReplyDelete
  16. Yo siempre digo 90, y si me preguntan hasta dónde voy, siempre digo las calles justas hasta donde cobran 90...

    Después me termino bajando 40 kilómetros más adelante... Así tengo para viajar en tren! Sino me tiran del tren en marcha cuando no hay boleto!

    (?)

    ReplyDelete
  17. Robando para Viaje (casi escribo vieja :P) en bondi....

    La parte de "no comprometa al conductor, puede perder su trabajo"

    A alguien le importa que "pueda perder su trabajo"?

    ReplyDelete
  18. el clasico es tirar un "noventa jefe" jaja, esa la uso yo aunque la realidad sea 1,50, pasa que como le decis "jefe" les das a entender que sos del palo de ellos, viste que siempre tiran "jefe" ellos, sera que se sienten inferiores o algo asi, en fin, cuando les tiro "noventa jefe" aunque sea obvio aveces que voi mucho mas lejos, me marcan 90 con una sonrisa :)

    en fin, ta bueno tu blog, pasate x el nuestro si queres..

    ah , si tenes ganas te agregamos a links, vos hace lo mismo si tenes ganas, es cuestion de avisar,,


    saludos!

    ReplyDelete
  19. Igual que la máquina te pregunte por "tu destino" es un poco fuerte.

    ReplyDelete

♪♫ I like escuchar qué podés inventar...