Friday, January 29, 2010

Definiciones postmodernas

"Desde un punto de vista más abstracto, eso es un amor en modo half-duplex..."

ACTUALIZACIÓN (10/02/2010)
De acuerdo...
A pedido del público explico que quiso decir esta frase, sacada de contexto y claramente expresada en un momento de dudosa lucidez.

En comunicaciones se denomina half-duplex a un modo de funcionamiento o envío de información que es potencialmente bidireccional, pero no simultáneo.
Eso quiere decir que el emisor y el receptor no transmiten al mismo tiempo:
Si uno habla el otro se limita a escuchar pero no puede responderle en ese momento.
Ejemplo: el Nextel

Haciendo una analogía en el mundo romántico(?), reemplazamos emisor y receptor por un ser humano de cada lado y definimos la acción de amar en lugar de transmitir.
Entonces uno ama, pero el otro no puede amarlo en el mismo momento.
Tenemos un "ser que ama" de un lado y un "ser amado" del otro, pero no se establece una relación recíproca.

Como consecuencia... un amor en half-duplex es un amor no correspondido. (?)

16 comments:

  1. jajajajajajaj, es el mejor chiste nerd que escuche en mucho tiempo.

    Lamentablemente, me parece muy gracioso.

    ReplyDelete
  2. No lo entendí, entonces una parte de mí se sintió mal e ignorante y otra, aliviada de no ser taaaan ñoña después de todo. Pero, claro, me agarró la duda y lo tuve que googlear.
    Ser ñoña es inevitable.

    ReplyDelete
  3. jaaaa!!!
    archi-mega-nerd!!

    me gustó el blog :)

    ReplyDelete
  4. Hice lo mismo que Ari. Ahora soy más inteligente que ayer (????).

    ReplyDelete
  5. Me quedo con mi ignorancia de no haber entendido...

    Saludos

    ReplyDelete
  6. Es un amor naif, rayano a lo virtual, casi que desestructurado, muy light, cero glamour jajajaja eso le podemos agregar!
    cómo no hacer un post con conceptos posmo que nadie entienda o que sean 100% ambiguos? te lo encargo!

    ReplyDelete
  7. muy muy muy nerd!!! -pero aca te hacemos el aguante- ;)

    ReplyDelete
  8. Juan, no sigas en un mundo de ignorancia, aprendé de nuestro blog y de paso reite un rato!

    éxitos

    ReplyDelete
  9. ajajajaja esos chistes son geniales, obviamente no lo entendi porq mi nivel de tecnología y demases cosas es de -7.5

    pero me rio igual porq sospecho q debe ser gracioso XD

    Saludetes

    ReplyDelete
  10. cuando no entendí el chiste me sentí medio boluda, opero leí los comentarios y entendí que era bien nerd, así que ya estoy bien

    ReplyDelete
  11. me gusta la versión playera del blog :)

    ReplyDelete
  12. ahora comprendí, gracias por la actualización

    ReplyDelete
  13. A todos:

    Esto no es un chiste nerd jaja
    es una reflexión de la vida misma

    ReplyDelete
  14. Jajaj Estefi, si no entendías me hubieras preguntado = )

    ReplyDelete

♪♫ I like escuchar qué podés inventar...