Wednesday, September 02, 2009

Un tres

"Un examen poco digno de recibir un cuatro de calificación, pero demasiado brillante como para merecer un humillante dos."

Eso habrá pensado la rubia profesora de Matemática Discreta II, en algún momento del año 2006, luego de leer el patético parcial de nuestro protagonista que fue a rendir sin estudiar.

Estaba claro: había cinco consignas y el tipo resolvió solo una.
No alcanzaba para aprobar, bajo ningún punto de vista, pero el único ítem desarrollado en la hoja cuadriculada estaba bien... sin objeciones ni detalles para marcar: simplemente impecable.
Un examen cien por ciento sin errores, solo que incompleto.

Ese día, Juan M. recibió un tres...
Un tres que no servía para nada, pero que lo hacía feliz.
Y salió al pasillo con una sonrisa, de esas que no se borran...

15 comments:

  1. che no quiero ofenderte eh, pero me parece que te estás queriendo autoengañar. En matemática algo está simplemente bien o mal, no hay muchos grises, asi que eso de que porque estaba impecable un punto merecía consideración especial.. mmmmmmmmm, no sé eh..

    :P

    ReplyDelete
  2. le tengo un rechazo al 3... por suerte nunca me saqué un 3.
    Porque te sentis como que estuviste a un pelin de aprobar.

    En cambio con el 2 decis... y bueh, me faltó un poco bastante. Jaja.

    Creo que tu sonrisa fue porque te gustaba la profesora rubia, jaja

    ReplyDelete
  3. Y sí, hay notas bajas que nos enorgullecen por el poco esfuerzo que nos demandaron, como un 5 a puro chamuyo, en mi caso no promocionabas, pero aprobabas sin haber quemado pestaña alguna... motivo para inflar el pecho y ver la envidia del que sacó un 6 porque estudió pero se equivocó en algo :P

    ReplyDelete
  4. yo no estudié finalmente

    pero sí hice el cbc

    en un parcial de pensamiento científico contesté 3 preguntas de 4 (porque peleaba leonard esa noche y quería llegar a tiempo a casa a ver la pelea) y el tipo igual me puso un 10

    ReplyDelete
  5. Yo prefiero tener un 2 después de saber que hice como el orto el examen.

    Saludos!

    ReplyDelete
  6. Oh! A mi me da cosa las malas notas. Siempre me lo dieron. Hay gente a las que le pasa por los genitales. Pero desde chiquita me daban miedo. ME ponía muy triste cada vez que me sacaba mala nota, no lloraba, pero sentía un rechazo hacia mi misma. Me sigue pasando eso... pero peor ¬¬ a veces no me conformo con un 7. Imaginate lo boluda que soy ¬¬

    ReplyDelete
  7. Ah no, eh!

    no, No, ¡NO!

    De ninguna manera le voy a permitir que se conforme! A mi me trae de 8 para arriba! :P

    Y la proxima, tabla!

    Si, si, uds funcionan con rigor nomas :P

    Besito!

    ReplyDelete
  8. jajajajaja que fenomeno!!!

    El tipo contesto una, solo una rta, aunuqe sabía que no servía para aprobar jaja

    que grande!

    ReplyDelete
  9. Esto me recuerda a una profe de historia que tuvimos por cinco años...
    Sus examenes se resumian a tres preguntas... cuatro como maximo.
    Recuerdo siempre me quedaban 2 sin respuesta, siempre eh...
    nunca la chamuyaba, nunca le mandaba fruta. Lo que sabia, lo hacia. Lo que no, lo dejaba en blanco.

    Costaba mucho saberse el unico varon del curso que aprobaba todos los examenes sin tratar de responder todo... XP
    Posta... vivia de 6 con esa profe!!!

    ReplyDelete
  10. Es que todo es tan relativo. Si no estudiaste nada, un tres es una joya.
    ¿Matemática Discreta se da en vos bajita? cuack! Prometo no volver a decir algo semejante.

    ReplyDelete
  11. Respondo uno por uno, ya que estamos...

    Mariano Andrés:
    no me ofendés :P, además yo no dije que merecía consideración, simplemente me fui contento con mi tres copado, en lugar de un mediocre dos jajaj

    Estefi:
    Siempre las notas límites tienen un gusto raro, un tres cerca del cuatro y un seis cerca del siete en caso de poder promocionar.
    En este caso el gusto fue dulce...
    Y la profe no me gustaba :P

    Münzer:
    No corresponde rendir sin estudiar, y hay materias mas zafables que otras... en algunas con un poco de chamuyo quizás aprobás. Igual, como vos decís, está bueno.

    Horacio:
    Que ladri jajaaj un diez significa perfección. En caso contrario no va.

    Dr. J:
    Puede ser... pero aguanten los tres!

    Có:
    A mucha gente le pasa lo mismo que a vos... Se les cae el mundo o se preocupan demasiado por una mala nota. Supongo que tiene que ver con la propia autoexigencia y en parte con las presiones externas o las constumbres familiares...
    Pero la realidad es otra, una materia desaprobada tiene recuperatorio, y de última se recursa. No es el fin del mundo, lo aprendí hace tiempo.

    Andreita:
    Ud, tiene razón. No le puedo decir nada. Me suele pasar que soy hijo del rigor... en general rindo mejor bajo presión.
    Los ochos son lindos, pero igual un tres cada tanto viene bien para el espírutu (?)

    Tyler:
    Si jajaja, un caradura el tipo.

    Lic Jasper:
    Jajaj que bien que zafabas...
    Tal vez algunos profesores juzgan más la calidad de las respuestas que la cantidad, pero en fin...

    Ene Deláa:
    Jajajaj
    Esos chistes no se admiten en este blog jajaja
    Nahhh mentira, queda perdonada.
    Un tres en ese caso tiene toda la onda, sin dudas... :P

    ReplyDelete
  12. Tengo mi teoría al respecto: los profesoras, la mayoría de las veces, no saben contar

    ReplyDelete
  13. Un 3 es un 3...aunque a tu mamá le parezca que es el fin del mundo y que te van a hechar de la facultad...

    ReplyDelete
  14. Querido amigo... un tres .... que puedo decir de un tres... si hoy en dia me darian un 3 no te haces una idea como le discuto para que sea un 4 ... una vez me paso con un final... y no sali feliz... sali indignado... no puede poner un 3... osea poneme un 2 si no me uqeres aprobar... pq por un puntito hijo de puta vas a tener que volver a estudiar...
    pero bueno...

    Un saludo grande amigo!

    ReplyDelete
  15. a mi me ponen un tres, y le rompo la silla en la cabeza!
    es peor q el dos!
    igual a mi una vez me pusieron un cero (si, cero) en un parcial de 11 hojas [igual pedi revision de mesa y lo calificaron con diez :P porque decian q le dicte a lso recursantes :P
    eso m pasa por solidaria ves
    esta gente de ahora!

    jajaj q buenas epocas xD
    saluditos ju!









    ojala tengas q cambiar de topico en el siguiente post :/



    besu!


    ju



    pd: ju - ju 2019 :D

    ReplyDelete

♪♫ I like escuchar qué podés inventar...